Fiesta de la Candelaria

El próximo viernes día 2 de febrero, se recuerda la Presentación del Niño Jesús en el Templo, También ese día, se recuerdan las palabras de Simeón, llevando candelas (velas hechas de parafina pura) a bendecir, las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. De aquí viene el nombre de la “Fiesta de las candelas” o el “DÍA DE LA CANDELARIA”. Es una fiesta que podemos aprovechar para reflexionar acerca de la obediencia de la Virgen y para agradecer al Señor que haya venido a iluminar nuestros corazones en el camino a nuestra salvación eterna.
La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una de las advocaciones marianas más antiguas de la Virgen María, su fiesta se celebra en toda la Iglesia católica el 2 de febrero.
En la parroquia habrá Bendición de candelas en todas las Misas.