Quienes Somos

La parroquia de San Josemaría Escrivá es una parroquia de la Iglesia católica erigida el 8 de octubre del 2002 por el entonces arzobispo de Valencia D. Agustín García-Gasco, quien confió su atención pastoral a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei.

Está ubicada en el barrio de Campanar -nombre del distrito de la ciudad de Valencia donde se encuentra, dentro del barrio de Sant Pau-, y desde ella se atienden además las Misas del Colegio Niño Jesús y del Hospital Arnau de Vilanova, así como de la Parroquia de Santiago Apóstol el Mayor de Beniferri.

Dedicada a San Josemaría Escrivá -Fundador del Opus Dei, canonizado por Juan Pablo II el 6 de octubre del 2002-, la parroquia pone bajo su protección y guía toda la labor y actividad que desde aquí se realiza. Impulsados por el espíritu de San Josemaría, en la parroquia se predica la Palabra de Dios y se administran los Sacramentos, con el deseo de ser siempre un lugar de encuentro y oración: la casa de todos, abierta a todos. Además, desde la parroquia se promueven diversas actividades de proyección social y familiar -coordinadas por voluntarios- para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y acorde con el Evangelio.

Los sacerdotes que atienden la Parroquia son:

DonJorgeParrocoD. Jorge Molinero, Párroco

VicarioDonSanti1D. Santiago Martín, Vicario