La parroquia de San Josemaría Escrivá es una parroquia de la Iglesia católica erigida el 8 de octubre del 2002 por el entonces arzobispo de Valencia D. Agustín García-Gasco, quien confió su atención pastoral a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei.
Está ubicada en el Distrito de Campanar, en el barrio de Sant Pau y desde ella se atiende además la Parroquia de Santiago Apóstol el Mayor de Beniferri.
Dedicada a San Josemaría Escrivá -Fundador del Opus Dei, canonizado por Juan Pablo II el 6 de octubre del 2002-, la parroquia pone bajo su protección y guía toda la labor y actividad que desde aquí se realiza. Impulsados por el espíritu de San Josemaría, en la parroquia se predica la Palabra de Dios y se administran los Sacramentos, con el deseo de ser siempre un lugar de encuentro y oración: la casa de todos, abierta a todos. Además, desde la parroquia se promueven diversas actividades de proyección social y familiar -coordinadas por voluntarios- para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y acorde con el Evangelio.
Los sacerdotes que atienden la Parroquia son:
D. Jorge Molinero, Párroco
D. Santiago Martín, Vicario
D. Ernesto Peñacoba, Vicario
D. Manuel de Sancristóval, Párroco Emérito