Sesiones formativas para matrimonios 2024

La parroquia San Josemaría ha organizado unas SESIONES FORMATIVAS para matrimonios con la finalidad de resaltar y revalorizar la familia como lo que es: una comunidad natural fundada en el amor conyugal, en la transmisión de la vida y en la educación de los hijos.

La próxima tendrá lugar:

Sábado 27 de enero – “Educar para aprender a amar”

Hora: 18h. Ponente: Adriana Smith. Maestra, máster en neuropsicología y educación y certificada en disciplina positiva.

¿Cómo le hablo a mi hijo sobre afectividad? ¿Cuándo empiezo a explicarle temas relacionados con su sexualidad?… En esta sesión, Adriana nos guiará a través de las etapas de nuestros hijos y nos enseñará cómo y cuándo hablar con ellos sobre su cuerpo, las relaciones y el amor en general para alcanzar una correcta educación afectiva y sexual”

Salón de actos de la parroquia. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 10 de febrero – “Darse y amar, verdaderas claves para triunfar”

Hora: 18h. Ponente: Laura Montesinos. @viajarentrelineas  Médico y escritora. Autora del libro “Tu muerte es vida”

Partiendo de su libro, nos ayuda a, según sus propias palabras, “poner los pies en el suelo y palpar la vida de verdad”. Nos anima a aceptar la vida en todas sus facetas y a convertirnos en luchadores y defensores de lo que realmente importa.

Sábado 9 de marzo – “Desde el amor matrimonial, hacia el bien y la belleza”

Hora: 18h. Ponente: Carmen Remohí Gozalvo. Profesora en ESO y Bachillerato y Máster en Asesoramiento Educativo Familiar.

“La máxima expresión de la belleza radica en amar y ser amados”. Reflexionaremos cómo descubrir en la relación matrimonial la belleza del bien y del amor, y el bien de la belleza.

Salón de actos de la parroquia. Entrada libre hasta completar aforo.