Cursos Prematrimoniales Todos los meses

curso prematrimonial parroquia san josemaria

¡Todos los meses durante todo el año!
(excepto agosto)
Los 2º lunes de cada mes

(actualizado para el 2024)

HORARIO: de 20:30 a 21:30h de Lunes a Viernes (incluso festivos)

Enero 8 al 12

Julio 8 al 12

Febrero 12 al 16

En Agosto no hay cursillos.
Marzo (no hay cursillos)

Septiembre 9 al 13

Abril  8 al 12

Octubre 14 al 18

Mayo 13 al 17

Noviembre 11 al 15

Junio 10  al 14

Diciembre 9 al 13

INSCRIPCIÓN: En el Despacho Parroquial al menos un cuarto de hora antes de iniciarse el Curso del mes correspondiente. Se puede reservar plaza por teléfono Tel. 96 340 61 95.

¿En qué consiste el curso prematrimonial?

El curso prematrimonial es una formación que tiene como objetivo explicar y preparar a los novios que van a recibir el Sacramento del matrimonio.

Se desarrolla en cinco sesiones:

1. El Sacramento del Matrimonio

2. La sexualidad en el Matrimonio.

3. Posibles crisis matrimoniales.

4. Liturgia del sacramento del Matrimonio.

5. Virtudes principales en la vida matrimonial.

Las exposiciones tienen como finalidad revisar los argumentos básicos para ayudar a tomar decisiones en determinadas circunstancias de la vida matrimonial.

¿Es obligatorio el cursillo prematrimonial?

En teoría, es de carácter voluntario pero en la práctica, es prácticamente obligatorio. Corresponde al párroco que suele ayudarse de peritos en los diversos temas. En la propia parroquia es donde deberá tramitarse el expediente matrimonial aunque el matrimonio se celebre en otro lugar.

¿Dónde hacer el curso prematrimonial?

El curso lo podéis recibir en el mismo lugar de la ceremonia, en la parroquia donde os vayáis a casar o en otra que os venga mejor por horario o frecuencia.

Lecturas para la Boda:

Primeras Lecturas