Espacios Funerarios para cenizas
-
Visitaremos con facilidad y rezaremos con la frecuencia que queramos ante los restos de nuestros seres queridos
-
En la Parroquia se celebrarán Misas por los que reposan en este columbario y esperan la resurrección
-
Responsos y oraciones por ellos, especialmente en el mes de noviembre
El Columbario de la Parroquia de San Josemaría Escrivá surge con una finalidad eminentemente pastoral: acoger del modo más digno y cercano las cenizas de cualquier persona que lo desee.
-
Se pretende facilitar un lugar sagrado -como es el propio templo parroquial- donde familiares y amigos oren con recogimiento y piedad, ofrezcan sufragios, etc. La comunidad parroquial se unirá a esas oraciones con celebraciones eucarísticas y responsos por los que aquí esperan la resurrección de sus cuerpos.
-
La doctrina de la Iglesia aconseja vivamente que se conserve la costumbre de sepultar los cadáveres de los difuntos.
-
Los Pastores consideran, que donde se ha introducido la práctica de la cremación, se disponga de lugares en los que se conserven con piedad las cenizas de sus cuerpos; también para que no se den otras soluciones (esparcir las cenizas, conservarlas en las casas o darles otros usos), menos respetuosas con la dignidad del difunto y con la fe en la vida eterna.
-
En un Columbario -ubicado además en el entorno de un templo- se continúa la tradición de la Iglesia de depositar los restos mortales en lugares sacros. Se significa así la espera de la Resurrección de los cuerpos, a la vez que se facilita a los fieles vivir la comunión de los santos, rezando por los difuntos y acudiendo a su intercesión.
ALEGRE Y LUMINOSO
Porque así es la vida eterna
CÁLIDO, ELEGANTE Y PIADOSO
Porque amamos, respetamos y rezamos
por los que nos han precedido
Contacto: Vicente Sanchís Tel.: 619 261 464 – columbario@parroquiasanjosemaria.org