Catequesis de Primera Comunión

Abierto plazo de inscripción

(inicio catequesis en octubre)

Curso 2023-2024

Primer año Jueves de 17:30h a 18:30h 2º de Primaria
Segundo año Lunes de 17:30h a 18:30h 3º de Primaria
1º y 2º año Viernes de 17:30h a 18:30h Solo 2 grupos
Todos *Domingo 11:30h

*A las 11:30h, antes de la Misa de 12h del domingo, preparación de la Eucaristía.

Una vez al mes reunión para padres.

Fechas Primera Comunión 2024:

18 de mayo, 25 de mayo y 1 de junio a las 12:00h.

¿Qué es la Primera Comunión?

Se celebra la primera vez que una persona participa del sacramento de la Eucaristía: recibe el Cuerpo y Sangre de Jesucristo. La primera comunión tiene lugar generalmente a partir de los 7 años. Forma parte de los tres sacramentos llamados de la “iniciación cristiana ”(bautismo, eucaristía y confirmación)

¿Qué se necesita para recibir la Primera Comunión?

• El niño tiene que estar bautizado.
  • Ha de prepararse para este sacramento acudiendo a un curso llamado catequesis, en el que le enseñarán los principales preceptos de la Iglesia Católica.
  • Antes de recibir el Cuerpo de Cristo, el niño tiene que confesar sus pecados (ante un sacerdote)

¿Con qué edad se puede recibir la Primera Comunión?

En España se suele recibir a los 9 años. La Iglesia Católica recomienda que los niños la reciban cuando tengan un conocimiento suficiente, es decir, cuando tengan uso de razón (normalmente a los 7 años). Además deben recibir una preparación cuidadosa, (la cual viene a durar 2 años) de manera que entiendan el misterio de Cristo según su capacidad y puedan recibir el cuerpo del Señor con fe y devoción.

¿Cómo debo hacer para inscribirme?

En el despacho parroquial. Habrá de presentarse, más adelante la partida de Bautismo.

Impreso para rellenar y entregar en el despacho.