Campo de Trabajo en Gambia

La Parroquia de San Josemaría y la Biblioteca Almudí organizan un campo de trabajo en colaboración con St. Therese’s School (Gambia).

El proyecto: Continuar con los trabajos realizados el año pasado en la Saint Therese School, centro de educación básica ubicado en Serekunda, la ciudad más poblada de Gambia. Cuenta con 4.000 alumnos. El año pasado se remodelaron cinco aulas. Se instalaron 2 aulas de informática y se proveyó de iluminación eléctrica a algunas aulas que no la tenían. También se realizaron tareas de refuerzo escolar con los alumnos. El proyecto para este año pretende continuar con estos trabajos. Para el proyecto estamos en coordinación con la Escuela de formación profesional Xabec.

Fechas: Se barajan dos horquillas dentro de la segunda quincena de julio. Del 13 al 27, o del 16 al 30 de julio.

Alojamiento: “Gambia Pastoral Institute”. Es un alojamiento de la Diócesis de Banjul, que cuenta con habitaciones, salas, capilla y comedor. Se ubica en las proximidades de la escuela.

Duración: 15 días. Precio 795€ aprox. (Incluye pasaje de avión y manutención en el país). Solicita info en proyectogambia2024@gmail.com, cumplimenta el formulario: https://goo.su/RFpmC1 o pregunta en la parroquia o preguntar a D. Ximo. Cuanto antes se realicen los trámites de información e inscripción mejor, pues el precio de los vuelos aumenta con el tiempo.

El país: Gambia es el país más pequeño del África continental. Se encuentra en el extremo occidental de África. Ofrece un hermoso ejemplo de convivencia entre culturas y religiones diversas. Un escenario ideal para ayudar, aprender, y crecer como persona. No hay especiales problemas de seguridad.

Cooperantes: Mayores de 18 años. En el caso de haber nacido en 2005 y no haber cumplido todavía esa edad, necesitarán permiso paterno.

Plazas limitadas.