Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2024

Del 18 al 25 de enero la Iglesia celebra esta semana de oración por la unidad de todos los cristianos; una importante intención por la que pediremos en todas las Misas de la Parroquia esos días.

Como cada año, la Iglesia nos recuerda que la unidad es un don, un regalo, pero también una tarea, algo que tenemos que construir cada día, sobre todo en nosotros los cristianos que de tan diferentes formas nos relacionamos con el único Dios Padre de todos y de Jesucristo nuestro Señor. Así la diversidad siendo riqueza debe buscar siempre la unidad. En nosotros está siempre dar el primer paso para el diálogo.

El lema de este año es: «Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo» (cf. Lc 10,27). Este lema nos evoca hermosamente la parábola del buen samaritano.
Esta semana de oración, inicia el 18 de enero para culminar con la fiesta de la conversión de San Pablo el 25 de enero. Esta celebración es organizada por el Consejo mundial de las Iglesias y el Consejo Pontificio para la unidad de los Cristianos.