Primera Misa solemne de don Antonio Sun Wang

Don Antonio Sun celebrará una Misa solemne el próximo sábado 1 de julio a las 19:30h en la parroquia. Su primera Misa la celebrará en Sagunto.

Tiene 32 años y el pasado 24 de mayo fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la Catedral de Valencia.

La historia de Antonio Sun, arranca cuando a raíz de la conversión de su hermana “se siente atraído por la Iglesia” y participa con ella en la Misa dominical. No pertenecía a una familia cristiana, sus padres son de Shanghai y hace años vinieron a España a trabajar, él nació en Valencia. Con 23 años fue bautizado. El mismo día, concretamente el 25 de mayo del 2014 recibió el bautismo -con el nombre de Antonio Josemaría-, la Confirmación y Primera Comunión en la Parroquia San Josemaría.

Bautizo, Confirmación y Primera Comunión de Antonio Josemaría (Fan Sun Wang)“Mi llamada a la vocación sacerdotal vino casi a la par con mi conversión como cristiano. Tenía un deseo interior de servir y el Señor me llamó a hacerlo como sacerdote”,

Durante sus años en el Seminario La Inmaculada de Moncada  “he sentido cómo el Señor me ha preparado para servir a la Iglesia” y ha estado en las parroquias de San Bartolomé y Santísima Trinidad de Burjassot y como diácono en Santa María de Sagunto.

Como sacerdote ve que está llamado a ser “el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas”. “En esta sociedad hay mucha necesidad de conocer a Jesucristo y como sacerdote estamos llamados a hacerlo presente. Lo que más hace falta es descubrir y conocer el amor verdadero y no hay amor más perfecto que el que nos ha manifestado Cristo. Además, tenemos que salir a buscar a todos, también a las ovejas perdidas, y darles lo que necesitan”.

Todavía no le han asignado el destino donde desarrollará su labor sacerdotal, que será en la archidiócesis de Valencia.

Está todo el mundo invitado ese día a acompañarle en su primera Misa solemne.

Don Antonio Sun en su ordenación sacerdotal el 24 de mayo de 2023.

Misa Solemne de D. Antonio Sun Wang. Julio 2023