Monasterio de Guadalupe – Fátima – Lisboa

La parroquia ha organizado del 29 de octubre al 3 de noviembre el siguiente viaje para visitar El Monasterio de Guadalupe, Fátima y Lisboa:

Viernes 29 de octubre   VALENCIA / MONASTERIO DE GUADALUPE / MÉRIDA      532 + 123km

Presentación a las 07.00h en el lugar indicado para posterior salida con dirección al Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe (533km).

De camino se harán las paradas necesarias

Llegada y comida en restaurante

Por la tarde haremos la visita del Monasterio (entrada incluida), se dice que, a finales del siglo XIII, en los márgenes del río Guadalupe, se descubrió una imagen de la Virgen, la cual en el siglo VIII había sido ocultada ante la invasión de los musulmanes. Eso llevó a construir una ermita, y en 1340 el rey Alfonso XI otorgó terrenos a las gentes que se habían instalado junto a la misma, lo cual fue el germen de la citada puebla de Guadalupe.

Años después, en 1389 fue cuando el rey Juan I concedió a la orden monástica de los Jerónimos la custodia del Monasterio de Guadalupe, la cual mantuvieron hasta 1835, cuando se produjo la desamortización de Mendizábal. Tras funcionar como una parroquia secular dependiendo de la Archidiócesis de Toledo, en 1908 el monasterio pasó a manos de los franciscanos, comunidad que lo regenta hasta la actualidad.

Tras la visita nos trasladaremos a la localidad de Merida (125km) donde pasaremos la noche.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

Sábado 30 de octubre    MERIDA – FATIMA    278km

Desayuno en el hotel.

Por la mañana tendremos una visita guiada de la ciudad en la que conoceremos el Teatro y Anfiteatro Romanos | Circo Romano | Alcazaba Árabe | Conjunto Arqueológico de Morería | Cripta de la Basílica de Santa Eulalia | Casa del Mitreo-Columbarios | Casa del Anfiteatro | Centro de Interpretación Templo de Diana 

Comida en hotel

Por la tarde salida con dirección a Fátima (286km) donde pasaremos los próximos días.

Cena y alojamiento en el hotel

 

Domingo 31 de octubre   FATIMA

Desayuno en el hotel.

Por la mañana tendremos la visita guiada de Fátima y comenzaremos un tour por Fátima, el lugar de peregrinación más conocido de Portugal.

En primer lugar, como no podía ser de otro modo, nos adentraremos en el célebre Santuario de Fátima, donde veremos la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. ¡Mirad hacia arriba, una gran corona se alza en lo alto de su torre! Seguiremos con la visita a la Basílica de la Santísima Trinidad, inaugurada en 2007 y de estilo contemporáneo. Y, por supuesto, os llevaremos al museo para conocer el misterio de Juan Pablo II y la reliquia.

Más tarde, pondremos rumbo hacia la Casa de Francisco y Jacinta Marto, donde descubriremos todos los detalles sobre la aparición de la Virgen de Fátima a estos pastorcillos. ¡Es una historia realmente sorprendente! A continuación, os llevaremos a la Parroquia de Fátima e dos Pastorinhos, en la que fueron bautizados.

¿Última parada del tour? El Museo del Aceite, en el que aprenderemos cómo era la vida en la localidad rural antes de que se convirtiera en un lugar sagrado para la fe católica. En su interior observaremos la maquinaria antigua y la importancia de este producto en la región.

Comida en el hotel y resto del día libre. 

Cena y alojamiento en el hotel.

 

Lunes 01 de noviembre BATALHA – ALCOBAÇA – NAZARE – OBIDOS   198km 

Desayuno en el hotel.

Salida a primera hora de la mañana para hacer esta excursión de día completo en la que conoceremos cuatro de los enclaves con más historia de Portugal.

Batalha (24km), donde nos adentraremos en su joya arquitectónica de estilo manuelino: el Monasterio de Santa Maria da Vitória. ¡Atentos a sus colosales vidrieras y sus techos al descubierto! No es de extrañar que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tras esta visita, pondremos rumbo hacia Alcobaça (21km) para ver la Abadía de Santa María de Alcobaça, cuya construcción comenzó con los monjes de la Orden del Císter. ¿Sabíais que fue la primera obra gótica erigida en el país? De hecho, en el año 2007 fue elegida como una de las Siete Maravillas de Portugal.

Antes de abandonar Alcobaça, los que queráis podréis probar el afamado pastel de nata. ¡Es una delicia! Y ahora sí, continuaremos con la excursión visitando Nazaré (11km).

Una vez lleguemos a nuestro destino, nos acercaremos al Santuario de Nuestra Señora de Nazaré. En este templo admiraremos sus detalles barrocos, los paneles bíblicos y una espectacular pintura sobre tela de un misterioso milagro. ¿Adivináis cuál es?

Comida en restaurante

Después, iremos hacia el pueblo medieval de Óbidos (41km). En él caminaremos por su casco histórico amurallado y vislumbraremos el majestuoso castillo que se alza en lo alto de la localidad. Además, antes de partir nos deleitaremos con un licor típico de ginjinha.

Pasadas dos horas, regresaremos hacia Fátima.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

Martes 02 de noviembre:  LISBOA    256km

Desayuno en el hotel.

Por la mañana salida con dirección a Lisboa (128km). A la llegada tendremos una visita guiada de la ciudad donde conoceremos el Obelisco de la Praça dos Restauradores. Pasearemos por la colina de São Roque, donde se asentaron los jesuitas hace más de 500 años, y aprovecharemos para visitar el Mirador de San Pedro de Alcántara, que ofrece unas vistas espectaculares del Castillo de San Jorge, la catedral de Lisboa y el casco histórico.

Caminaremos por las calles del Barrio Alto, la parte más bohemia de la ciudad, hasta llegar a el Chiado. Aquí nos adentraremos en las vidas de Luís Vaz de Camões o de Fernando Pessoa, dos personajes que escribieron sobre como Portugal se convirtió en una de las principales potencias del mundo. ¡Os sorprenderá!

Lisboa también fue escenario de sucesos que marcaron al país, como el terremoto de 1755 o la Revolución de los Claveles que puso fin al Estado Novo instaurado por Salazar. Recorreremos las huellas que estos dos episodios dejaron en la ciudad y continuaremos por la Plaza de Rossio para ver el famoso elevador de Santa Justa y el memorial judío.

Comida en restaurante

Tras un par de horas libres por la ciudad emprenderemos nuestro viaje de regreso a Fátima.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

Martes 03 de noviembre     FATIMA – TOLEDO – VALENCIA    860km

Desayuno en el hotel,

Salida a primera hora de la mañana con dirección a nuestra ciudad de origen.

Haremos una parada para comer por Toledo.

Continuación hasta nuestra ciudad de origen donde llegaremos a última hora del día. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios

 

PRECIOS POR PERSONA: 650€ – SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 190€

Inscripción y reserva: ES40 2100 5688 1202 0007 3704

Información: Despacho Parroquial. Tel.: 634 273 621

 

HOTEL TRYP MEDEA 4**** (Merida) / HOTEL ALELUIA 3*** (FÁTIMA)

GRUPO DE 35 PARTICIPANTES (máximo 20 habitaciones)

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Autocar privado a disposición durante todo el recorrido
  • Alojamiento y dietas del chofer, parking y peajes del autocar.
  • 1 noche de estancia en el hotel Tryp Medea (Merida)
  • 4 noches de estancia en hotel Aleluia de Fátima
  • Régimen de Pensión completa con comidas y cenas según se detalla en el itinerario
  • Agua o vino en comidas y cenas
  • Todas las visitas detalladas en el itinerario:
  • Entradas:
  • Monasterio de Guadalupe
  • Teatro y anfiteatro de Mérida
  • Basílica Nuestra Señora del Rosario
  • Monasterio de Santa Maria da Vitória
  • Visitas guiadas
  • Merida
  • Fátima
  • Batalha, Alcobaça, Nazare
  • Lisboa
  • Seguro de asistencia médica y de cancelación
  • IVA

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Gastos de tipo personal: llamadas telefónicas, consumos de minibar, etc.
  • Bebidas extra, entradas o guías no especificados
  • Cualquier servicio no especificado.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

  • Presupuesto de viaje calculado en base a grupo de mínimo 35 personas de pago.
  • Programa sujeto a disponibilidad de todos servicios en el momento de realizar la reserva en firme.
  • “El presente presupuesto/oferta se entrega únicamente a efectos meramente informativos y/o promocionales. La información contenida en el presente presupuesto/oferta no tiene la consideración de información precontractual a los efectos legales oportunos. Los precios, tasas, vuelos y hoteles son orientativos y podrían variar respecto de los vigentes en el momento de la entrega de la información precontractual en documento normalizado.”
  • Todos los servicios detallados cumplen con las normas de seguridad recomendadas a causa de la pandemia y en caso de no poder realizarse una visita o entrada por dichos motivos la excursión o visita será sustituida por otra similar.
  • El programa ha sido confeccionado en exclusiva por lo que es posible realizar cualquier cambio que solicite el representante del grupo.
  • Las distancias indicadas en el programa son orientativas
  • El orden de las visitas y los horarios pueden modificarse por el bien del grupo o siempre que el guía lo considere necesario para el buen funcionamiento del programa.
  • Tanto el conductor del autobús como los guías tienen unas horas limitadas de trabajo al día.
  • Para algunas entradas o restaurantes el grupo tendrá que dividirse por normativas sanitarias.

 

HOTELES SELECCIONADOS

HOTEL TRYP MEDEA 4* (Mérida)

Este moderno hotel de 4 estrellas goza de una céntrica ubicación, cerca del antiguo puente romano y a sólo 20 minutos a pie del centro de la ciudad. Ofrece alojamiento amplio, de lujo y de alta calidad.

El Tryp Mérida Medea Hotel se encuentra en la avenida de Portugal, en una nueva zona residencial, cerca del centro comercial y de ocio que incluye cines y restaurantes. En las inmediaciones hay una gran variedad de bares y pubs. El hotel está muy bien conectado con la principal red de carreteras de la región, que permite explorar la zona. La Vía de la Plata es una antigua vía comercial que atraviesa de sur a norte parte del oeste de España y conecta Mérida con Astorga.

La sorprendente arquitectura semicircular del hotel recuerda a los antiguos teatros romanos, por lo que crea un ambiente impresionante y de lujo.

 

HOTEL ALELUIA 3*

Hotel Aleluia es una magnífica elección para viajeros que vayan a Fátima, ya que ofrece un ambiente para familias además de numerosos servicios diseñados para mejorar su estancia.

Las habitaciones de los huéspedes incluyen aire acondicionado, y Hotel Aleluia te ayuda a que estés conectado, ya que dispone de wifi gratuito.

Además, los huéspedes pueden disfrutar de desayuno durante su visita. Otra ventaja añadida es que hay parking gratis disponible para los huéspedes.

Como está cerca de la mayoría de los puntos de referencia de Fátima, como Fátima (0,7 km) y Paróquia de Fátima e dos Pastorinhos (2,6 km), Hotel Aleluia es un fantástico destino para turistas.

Mientras estás aquí, asegúrate de ir a restaurantes de comida mediterránea como Tia Alice Restaurante, Restaurante A Tasquinha y O Crispim – Restaurante, que se encuentran cerca de Hotel Aleluia.

Durante tu visita, no te pierdas atracciones populares como Basílica de Nossa Senhora do Rosário de Fátima (0,5 km), Casa De Francisco & Jacinta Marto (1,9 km) y Casa De Lucia (1,9 km), a las que puedes llegar andando desde el hotel.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies