Senderismo en Familia: Almenara. Castillo de Almenara

Se reanuda la actividad SENDERISMO EN FAMILIA
El domingo 17 de octubre iremos al sur de la Provincia de Castellón, a Almenara, Castillo de Almenara. Comida en los Humedales.
Saldremos desde la parroquia después de Misa de 10h y regresaremos sobre las 17h.
Si quieres más información contacta con nosotros en: senderismoenfamilia@parroquiasanjosemaria.org o al teléfono 637 948 604.

El Castillo de Almenara es de origen árabe, fortificación medieval con Torres llamadas “L’Agüelet” y “L’Agüeleta”. En el siglo XI, Almenara era frontera entre los estados taifas de Valencia y Tortosa, dependiendo de este último.
El marjal de Almenara está protegido en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Generalidad Valenciana. Es una albufera litoral que se llena de las aguas del río Palancia, de gran valor ecológico.