Conferencia: Virgen de los Desamparados: Historia, Coronación y Centenario

El próximo domingo 16 de abril a las 17:30h, tendrá lugar en la parroquia la Conferencia: Virgen de los Desamparados: Historia, Coronación y Centenario. Impartida por D. Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

La Archidiócesis de Valencia celebra este Año Jubilar Mariano con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados, una iniciativa del entonces arzobispo de Valencia, cardenal Enrique Reig y Casanova, autorizada el 15 de octubre de 1921 por el papa Benedicto XV. Fue el 12 de mayo de 1923 cuando tuvo lugar la ceremonia de Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados en el Puente del Real ante una multitud de valencianos.

D. Álvaro nos contará la historia de la devoción a la Virgen, una devoción que está intimamente unida al nacimiento en 1410 del primer hospital de locos del mundo, conocido como “Hospital de Ignoscents, Folls e Orats”. La devoción a la imagen de la Virgen creció rápidamente en Valencia y los valencianos comenzaron a venerarla como “Nuestra Señora de los Desamparados”

CONFERENCIA: