“Yo también soy parte”

“Yo también soy parte”  es la campaña con la queremos invitarte a sumar y con la que juntos podamos hacer que la Parroquia San Josemaría Escrivá pueda seguir con su labor.

La Conferencia Episcopal Española ha puesto en funcionamiento esta campaña de donación con el fin de ayudar a las más de 23.000 parroquias y a las diócesis de nuestro país, para que de esta manera puedan continuar realizando su labor en la sociedad, especialmente ayudando a los colectivos más débiles. Así lo avalan, por ejemplo, los 6.483 centros para mitigar la pobreza, o el acompañamiento a un total de 146 mil personas en los hospitales, entre otros servicios.

La cercanía define a la Iglesia que, al igual que en otros ámbitos, no es ajena a la crisis económica y social que ha provocado la pandemia del COVID-19. Pese a la crisis sanitaria, las parroquias continúan poniendo en marcha multitud de iniciativas solidarias, caritativas y sociales pero, a diferencia de lo que ocurría hace unas semanas, no reciben los fondos que acostumbraba a través de la colecta de los fieles y el cepillo.

Por ello, a través de la página web donoamiiglesia.es, los feligreses tienen la oportunidad de donar a su parroquia desde casa y de una manera completamente segura, para de esta manera contribuir a que la Iglesia pueda seguir realizando esta labor imprescindible y cercana.

Aquellos que visiten este portal encontrarán una nueva forma de colaborar sencilla y segura. Si deseas donar a una de las 23.000 parroquias que hay en España, solo tienes que ‘cliquear’ en el apartado ‘Donar en mi parroquia’. Una vez hemos dado este paso, nos pedirán el código postal o la población donde se encuentra la parroquia a la que queremos ayudar.

A continuación, podrás seleccionar la cantidad que deseas donar. Incluso tienes la opción de elegir la periodicidad de la ayuda (anual, trimestral, mensual o puntual). Una vez finalizado el proceso, pinchamos en el botón ‘Realizar donación’.

Llegados a este punto, tan solo nos quedaría rellenar nuestros datos personales y definir la forma de pago, a través de la cuenta o con tarjeta.

Además de donar a tu parroquia, también puedes optar por contribuir con la diócesis que previamente hayas seleccionado o con la Conferencia Episcopal Española. En ambos casos, basta con pinchar una de las dos opciones y repetir la misma operación. Los fieles que donen tendrán un 80% de desgravación fiscal en los primeros 150 euros.

Puedes realizar donativos a la Parroquia San Josemaría a través de donoamiiglesia.es, o por los medios habituales de la cc de la “Parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia”: ES61 0182 5941 4802 0150 5273 con el concepto “Aportación” y también a través de Bizum  al número 619 646 261.