Spei Mater Parroquias por la vida

parroquias por la vida

Desde la Parroquia San Josemaría de Valencia hemos abierto un espacio de trabajo y reflexión encaminado a la defensa y promoción de la cultura de la vida en nuestra sociedad, sumándonos a la red Spei Mater como Parroquia por la Vida, dirigida a crear una conciencia social positiva hacia la dignidad de la persona y proporcionar formación a todos aquellos que tengan interés en aprender a defender la vida en diferentes ambientes.

Sabemos que esta causa necesita además ser apoyada

1  –  Por la fuerza de la oración, por los 4º domingos de cada mes tiene lugar una Misa (12 h) por esta intención. En ella se bendice a las madres gestantes que lo deseen y con posterioridad se rezan oraciones por la vida dirigida por los niños de la parroquia y encomendando de manera particular a aquellos niños en riesgo cuyos familiares lo soliciten.

2 – Es importante adquirir los conocimientos necesarios para transmitir los valores antropológicos inherentes a la cultura de la vida, aprendiendo a defenderlos con convicción y sabiendo rebatir también -con respeto a la libertad de los demás y sin apasionamientos ideológicos- los prejuicios o falsedades difundidas en diversos ámbitos y/o canales de comunicación al respecto. Por ello, ofrecemos un CURSO DE FORMACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA VIDA.

Curso 16/17 MODALIDAD PRESENCIAL. 10 sesiones (octubre a julio)

Curso 17/18 MODALIDAD SEMIPRESENCIAL. JORNADA INTENSIVA DE FORMACIÓN.

Oración por la vida