PROYECTO HOGAR Y COCINA

hogar y cocinaCada vez son más las mujeres que, procedentes de diversos países, vienen a trabajar a España. Con el fin de mejorar su preparación humana y profesional, desde el Centro Social de la Parroquia nos ha parecido interesante impartir unas clases teórico-prácticas sobre temas relacionados con el hogar y la atención a la familia, personas mayores y/o enfermas, niños, etc.

Estas sesiones se imparten en un aula del Centro Social, y en un ambiente muy familiar –las asistentes se encuentran como en casa-, aprenden cocina española, menús para personas mayores, regímenes etc. En estas clases van participando todas por grupos y después se reparten los platos realizados, que se llevan a sus casas.

Además de la formación, se les facilita formar parte de una bolsa de trabajo solidaria para promover su inserción laboral y la asistencia a diversas actividades voluntarias -2 domingos al mes-: charlas, videos, conferencias culturales, doctrinales, etc., así como celebraciones de “cumpleaños por países” en función de las nacionalidades de las participantes.

Hogar y cocina

Más información en: hogarycocina@parroquiasanjosemaria.org