Marca la X a favor de la Iglesia en tu declaración de la Renta

Marcar la ‘X’ de la Iglesia en tu declaración de la renta es un gesto que no supone nada para ti y que lo es todo para muchos: por tantos que necesitan tanto. No tiene coste alguno en tu declaración. Ni pagarás más, ni te devolverán menos. Y estarás ayudando a más de cuatro millones de personas.

No te olvides de marcar con una equis (X) la casilla de asignación tributaria a la Iglesia Católica. Si la declaración de la renta te la realiza un familiar, un amigo, un gestor o asesor fiscal, no dejes de indicarle que marque con una equis (X) la casilla de asignación tributaria a la Iglesia Católica.
Con ello contribuirás a que se asigne un 0,7% de tus impuestos al cumplimiento de los fines de la Iglesia. Esta asignación es independiente y compatible con la asignación tributaria a actividades y proyectos sociales, destinados a Cáritas, entre otras entidades benéficas.

Claves para marcar la ‘X’
Además de ayudar a millones de personas vulnerables o en situación de dificultad, marcar la casilla de la ‘X’ a favor de la Iglesia en nuestra declaración de la renta no cuesta nada. Este simple gesto es absolutamente gratis (desde Hacienda no nos van a cobrar más ni van a devolvernos menos).
Se trata también de una decisión libre y democrática, que no perjudica a nadie. Asimismo, se pueden marcar simultáneamente las casillas de la Iglesia Católica y de otros fines de interés social, lo que beneficia también a instituciones eclesiales como Cáritas o Manos Unidas. Y resulta de las pocas cosas que podemos decidir sobre nuestros impuestos. No en vano, si la dejamos en blanco, es el Estado el que decide por nosotros sobre esa pequeña cantidad.

La campaña Xtantos 2024, invita a marcar la casilla de la Iglesia católica en la declaración de la renta, y este año lo hace a través del proyecto «Un viaje por Tantos».
Estos “viajeros Por Tantos” son los protagonistas de la campaña 2024 para que todo el mundo pueda ver a través de sus testimonios lo que puede suponer una simple X para millones de personas, como se recoge en la página web de la campaña: www.unviajeportantos.es