Curso de Retiro “Preparación del Adviento”

El Adviento es un periodo de preparación para la llegada del Señor, para celebrar la Navidad.

El curso de retiro (en esta ocasión dirigido a mujeres), nos puede ir preparando, precisamente, para recibir -con la novedad que la Navidad nos propone de nuevo cada año- este don de Dios con un enorme agradecimiento. Un tiempo de espera activa. Nuestro caminar hacia Belén tiene que ser un buscar a Jesús en todas las dimensiones de nuestra vida ordinaria.

¿Qué es un retiro espiritual? La palabra “retiro” hace referencia a recogerse, retirarse de la vida cotidiana y rezar, hacer oración y meditar sobre algún aspecto de la vida cristiana. Se trata de una actividad “del espíritu”. También cuando se trata de varios días suelen llamarse “curso de retiro”. Predomina el silencio, la oración y el examen.

El curso de retiro que se desarrollará del 24 al 26 de noviembre en la Parroquia San Josemaría, tendrá el siguiente HORARIO:

10:00h. Santa Misa

10:45h. Meditación

11:30h. Lectura – Examen

12:00h. Charla

13:00h. Meditación

13:30h. Tiempo de reflexión personal

14:00h. Almuerzo*

15:30h. Visita al Santísimo y Santo Rosario

16:00h. Via Crucis

16:30h. Meditación y bendición con el Santísimo

* El almuerzo corre por cuenta de cada persona, (puedes traer bocadillo, tupper o salir a comer fuera).

Inscripciones -o si deseas más información-, escribe un Whatsapp a Montse, Tel. 630 943 027

El curso de retiro no tiene coste pero se solicita un donativo para la parroquia de 30€.