Senderismo en Familia – Castillo de Serra

senderismo en familia

El próximo domingo 5 de noviembre iremos al Castillo de Serra que está ubicado en el municipio de Serra de la provincia de Valencia. También se le denomina castillo del Alto del Pino. Es una fortaleza de origen árabe de reducidas dimensiones construida alrededor del Siglo XI, y que se sitúa en un montículo a un kilómetro de la población que le da su nombre, desde donde se dominaba el valle del Turia y el acceso a la Sierra Calderona. El descenso desde el castillo se realiza por la misma divisoria de aguas o cresta de la sierra donde se ubica dicho monumento, ofreciéndonos unas vistas espectaculares de la Calderona y del casco urbano de Serra.

Saldremos de la Parroquia a las 10h y regresaremos sobre las 18h. Esta ruta es de dificultad alta: Pensada para familias con niños de más de 6 años.

Más información senderismoenfamilia@parroquiasanjosemaria.org