Senderismo en Familia: El Charco Azul en Chulilla

El próximo domingo día 12 de enero realizaremos la ruta El Charco Azul en Chulilla. Es un sendero ubicado en Chulilla, a tan solo 60 km de la capital de Valencia.
Respecto al recorrido de la ruta, no tiene una gran dificultad y es apta para todas las edades, pero no admite carritos de niños.
Longitud: 2 -4 kilómetros
Dificultad: baja
Tiempo: 1h 30′
El punto de partida es la plaza mayor del pueblo, plaza de La Baronía. Esta plaza da nombre a la antigua Baronía de Chulilla, instituida en 1274.
Desde la plaza y hacia la derecha, a pocos metros, veremos el cartel que nos indica la senda el Charco Azul. Seguiremos por las calles empinadas y estrechas de Chulilla hasta que finalmente salimos del pueblo. A continuación, encontraremos una senda, que nos llevará hasta el Cañón del Río Turia. Al principio, este sendero es amplio pero al bajar al río se estrecha. Una vez nos encontramos en el cañón, podemos observar las impresionantes paredes rectas formadas por la erosión del río, algo que nos sorprenderá a lo largo del recorrido.

Saldremos a las 10 de la parroquia, o nos vemos a las 11 en el punto de en cuentro, a la entrada de Chulilla desde Losa del Obispo.
Contacta con nosotros en: senderismoenfamilia@parroquiasanjosemaria.org