Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2025
Del 18 al 25 de enero, la Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, un tiempo especial para pedir a Dios que nos ayude a superar las divisiones y avanzar hacia la unidad que Jesús deseó para sus seguidores: “Que todos sean uno”. En nuestra Parroquia, rezaremos por esta intención en todas las Misas de esos días.
El lema de este año, «¿Crees esto?» (Jn 11, 26), nos invita a reflexionar sobre el poder de Cristo como “la resurrección y la vida” y a renovar nuestra fe en Él, como base para construir puentes de unidad y reconciliación entre los cristianos. Este tema cobra una dimensión especial al recordar que en 2025 se conmemoran los 1.700 años del Concilio de Nicea (año 325), un momento clave en la historia de la Iglesia, donde los cristianos de diversas regiones se reunieron para proclamar el credo común en el misterio de la Trinidad.
La Semana de Oración nos anima a seguir el ejemplo de Nicea, buscando aquello que nos une, no solo en el terreno doctrinal, sino también en el compromiso de dar testimonio del amor de Cristo en el mundo. Es un momento para intensificar el diálogo, valorar los dones de las distintas tradiciones cristianas y orar juntos por un camino hacia la plena comunión.
Os invitamos a uniros en esta intención, confiando en que la unidad es posible cuando ponemos a Cristo en el centro.