Semana de oración por la unidad de los cristianos 2021

Del 18 al 25 de enero la Iglesia celebra esta semana de oración por la unidad de todos los cristianos; una importante intención por la que pediremos en todas las Misas de la Parroquia esos días.

La tradicional Semana de Oración por la Unidad de los cristianos nos devuelve a una realidad que olvidamos con demasiada frecuencia: que los cristianos estamos lejos de la unidad que Cristo quiso para su Iglesia. Este año el Octavario se inspira en la narración de la terrible tempestad que padecieron los pasajeros de la nave que llevaba a san Pablo a Roma y como les acogieron en la Isla de Malta (Cf. Hch 28,2).

Movido por el deseo de promover la unidad, San Josemaría exhorta a cada cristiano: “ofrece la oración, la expiación y la acción por esta finalidad: «ut sint unum!» –para que todos los cristianos tengamos una misma voluntad, un mismo corazón, un mismo espíritu: para que «omnes cum Petro ad Iesum per Mariam!» –que todos, bien unidos al Papa, vayamos a Jesús, por María”. (Forja, n. 647).