Preparando el Jubileo 2025 “Peregrinos de Esperanza”

En el año 2025 la Iglesia Católica celebrará un Jubileo Ordinario que tiene como lema “Peregrinos de Esperanza”. En esta ocasión se celebra el sexagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II. El Jubileo es un año particular durante el cual se nos invita a acercarnos de un modo especial a Dios y a acoger su amor y su misericordia.
La Parroquia San Josemaría ha organizado unas sesiones que nos ayudarán a profundizar en 3 DOCUMENTOS DEL CONCILIO VATICANO II:

Sábado 27 de abril 2024

LA CONSTITUCIÓN DEI VERBUM, QUÉ NOS DICE DIOS.

D. Josemaría Monforte Revuelta
Licenciado en Ciencias Físicas. Doctor en Teología y Sagrada Escritura. Profesor de Teología y de Sagrada Escritura en Madrid, Bilbao y Valencia.

Sábado 18 de mayo 2024

LA SACROSANCTUM CONCILIUM, IMPORTANCIA DE LA LITURGIA EN LA IGLESIA.

D. Edgar Esteve Pineda

Delegado Diocesano de Liturgia. Profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer en el Seminario diocesano de Segorbe-Castellón y en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia.

Sábado 15 de junio 2024

LUMEN GENTIUM, CONSTITUCIÓN DEL CONCILIO VATICANO II. LLAMADA UNIVERSAL A LA SANTIDAD.

D. Eduardo Camino Marta

Licenciado en Derecho y doctor en Teología Moral. Profesor de Antropología en la Universidad Católica de Valencia.

Hora: sábados 18:00h.

Lugar: Parroquia San Josemaría Escrivá. C/San Clemente 14. 46015 Valencia