Fiestas Patronales de Beniferri 2020

Programa Fiestas Patronales Beniferri 2020

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE

19 horas Acto infantil en la Calle Vicente Tomás i Martí.

20 horas Celebración de la Santa Misa en la Parroquia de Santiago Apóstol el Mayor presidida por Mons. Javier Salinas, Obispo Auxiliar de Valencia, que procederá a la Dedicación del Templo parroquial.

A continuación espectacular Castillo de Fuegos Artificiales acompañados por la Banda de Música Sioam de Benimámet que tendrá lugar en la plaza posterior de la parroquia, patrocinado por la Alcadía pedánea de Beniferri-Benimámet.

La ceremonia se podrá seguir en Directo a través de nuestro canal de Youtube a partir de las 19:45h: https://www.youtube.com/parroquiasanjosemariaorg

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE

11 horas Canto de los gozos en la Plaza del Dr. Seguer a nuestros patronos Santiago Apóstol, Santísima Virgen del Puig y Santos de la Piedra.

12 horas Concierto musical a cargo de la Orquesta Sioam de Benimámet en la Calle Vicente Tomás i Martí.

Saluda del Párroco

Queridos vecinas y vecinos:

Nuestra iglesia parroquial viene sirviendo como lugar de culto desde el siglo XVIII. Damos gracias a Dios por todos los beneficios que nos ha dado a lo largo de estos más de dos siglos y por las ocasiones que nos ha ofrecido de alabarle, darle gracias y pedirle y de celebrar los momentos más importantes de nuestra vida: los bautismos, las primeras comuniones, bodas, despedidas de nuestros seres queridos que han salido de esta vida y nos esperan en el más allá.

Pero no hay constancia escrita ni ninguna referencia de la dedicación de este templo a Dios, máxime después de las dos profanaciones que sufrió, una durante invasión francesa de 1808 y otra durante la persecución religiosa del siglo pasado: en ambas ocasiones el Templo parroquial fue desacralizado y, en rigor y según exigen las normas litúrgicas , debía dedicarse de nuevo al Señor. Para ello se requiere una ceremonia de Dedicación oficiada por un Obispo.

Os convoco a esa ceremonia que tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre a las 20 horas, en nuestra parroquia. Antes, a las 19 horas, tendrá lugar un acto infantil en la Calle Vicente Tomás y Martí.

Dadas las dimensiones del templo y la afluencia de fieles esperada, se colocará en el exterior una pantalla gigante para poder seguir los actos, en sillas con la distancia debida y con todo el recogimiento. Un sacerdote saldrá para distribuir la comunión a las personas que se hayan preparado.

Lógicamente, nos servirá esta ocasión para rezar por los que nos han precedido y para implorar al Señor por los enfermos y sus familias y que se acorte esta prueba que estamos sufriendo.

Con el afecto de siempre,

vuestro párroco

Jorge Molinero

Saluda del Alcalde de Beniferri – Benimámet

Vecinos y vecinas de Beniferri, es para mí un honor y una satisfacción el poder dirigirme a vosotros siempre y en todo momento. Mas aun cuando el motivo es la celebración de las fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol el Mayor y de la Virgen del Puig.

Serán unas celebraciones que van estar adaptadas a la actual situación socio-sanitaria provocada por la Covid-19 y que, conociendo de antemano la total responsabilidad de todos y todas, cumplirán la finalidad que cada año nos presentáis.

Aprovechemos estos días para, sin olvidar todas y cada una de las medidas de seguridad previstas, poder disfrutar de las actividades programadas y que, si bien no son todas las que habitualmente tienen lugar, si son las que hacen que Beniferri recuerde algo tan propio como son sus tradiciones y raíces ancestrales.

Hay una frase que define perfectamente todo esto y que dice: “Quien pierde sus orígenes, pierde su identidad”, y precisamente Beniferri no quiere ni perder su origen ni su identidad haciendo gala de ello con sus fiestas patronales.

Animo a todos y a todas a unas celebraciones intensas y responsables, no dudéis del incondicional apoyo de la Alcaldía que siempre estará abierta a Beniferri a sus vecinos y vecinas.

No quiero cerrar estas líneas sin expresar mi agradecimiento a Beniferri por vuestras atenciones y que sepáis que en mi tenéis a un vecino más.

Felices Fiestas 2020

José García-Melgares Sánchez