Conferencia. “El abuso sexual en la Iglesia en Norteamérica”

El próximo jueves día 25 de octubre a las 20:15h, el GRUPO COPÉRNICO -dedicado al análisis de la relación Ciencia y Fe- ha organizado la conferencia “El abuso sexual en la Iglesia en Norteamérica”. Analizaremos la problemática del abuso sexual con el Psiquiatra Dr. Manuel Barceló, centrada en la situación de la Iglesia Católica en Estados Unidos, la cual comienza un doloroso camino de purificación después de padecer por las prácticas deshonestas de sacerdotes que incumplieron su promesa de integridad de vida. El cardenal Daniel N. DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, acerca del informe sobre la Pederastia en Pensilvania y su repercusión, ha concluido que viven un escenario de «catástrofe moral» y que entre otras causas está «el fracaso del liderazgo de los obispos». Además, recalca que esta situación genera una injusticia «con tantos sacerdotes fieles que persiguen la santidad y sirven con coherencia».
Os invitamos a asistir junto a familiares y amigos.