Ceremonia de Dedicación del Templo de Beniferri

El sábado 12 de septiembre, a las 20:00h tendrá lugar la Ceremonia de Dedicación del Templo, de la Parroquia de Beniferri con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia, Mons. Javier Salinas. Dado el aforo reducido y por medidas de seguridad del Covid-19, la Misa podrá ser seguida desde la plaza.

A continuación se disparará un Castillo Fuegos Artificiales y nos acompañará la Banda de Música Sioam de Benimámet.

“Dedicación” es la palabra que usó siempre la Tradición de la Iglesia para “consagrar” los templos y sus altares. Cuando se dedica una iglesia, todo lo que se encuentra en ella (fuente bautismal, cruces, imágenes, campanas, estaciones del Vía Crucis, etc.) queda bendecido con la dedicación.

Todos los ritos de la solemne dedicación de una iglesia tienen por finalidad preparar el altar para disponerlo a ser ara y mesa del Señor, el lugar donde se celebra la Eucaristía que es el sacramento del sacrificio de Cristo y el alimento del pueblo de Dios.