Beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri

El próximo sábado 18 de mayo, la Iglesia Católica beatificará a Guadalupe Ortiz de Landázuri en Madrid. La ceremonia de beatificación tendrá lugar en el ​Palacio Vistalegre Arena​ a las 11 de la mañana. Guadalupe (Madrid, 1916- Pamplona, 1975) fue una química madrileña y una de las primeras mujeres del Opus Dei. Será la tercera persona del Opus Dei en ser beatificada, después del fundador, san Josemaría, y de su sucesor, el beato Álvaro. Es la primera mujer y la primera persona laica de la Prelatura en llegar a los altares.

Desde la Parroquia San Josemaría se ha organizado el siguiente programa para que todos desde Valencia podáis participar y celebrar su beatificación:

11:00h Retransmisión en directo de la Ceremonia de Beatificación en pantalla gigante. A continuación aperitivo de celebración.

18:00h Misa de Acción de Gracias en honor a la nueva beata Guadalupe Ortíz.

19:00h Retransmisión en directo de la Tertulia del Prelado del Opus Dei, D. Fernando Ocáriz.