Senderismo en Familia

El senderismo, una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales.

Las rutas que proponemos son de dificultad variable, algunas para niños a partir de 5 años y otras adaptadas para niños pequeños y carritos.
Salida a las 11h desde la parroquia y vuelta sobre las 18h. Contáctanos: senderismoenfamilia@parroquiasanjosemaria.org !

Calendario de las excursiones del curso 2017-2018:

Baja: Pensada para familias con niños con carrito de monte o bien hay una zona de espera para los que no quieran caminar.

Media: Pensada para familias con niños de más de 3 años.

Alta: Pensada para familias con niños de más de 6 años.

Fecha Lugar Hora de salida Dificultad
1 de octubre Calle, La puente Alta. 10h Baja
5 de noviembre Serra. Castillo de Serra 10h Alta
3 de diciembre Chulilla. Pintura rupestres 10h Media
14 de enero Puzol. Monte Picaio. 11h Media
4 de febrero Almedíjar. La mosquera 11h Verde
4 de marzo Marines Viejo. El Gorgo 10h Alta
15 de abril Puzol. La Marjal dels Moros 11h Baja
6 de mayo Romeria Virgen de Cullera. 11h Baja

Rutas realizadas en el 2016:

2 octubre: Serra, Creu del Cierro.
6 Noviembre: Benicadell desde Beniatjar
4 Diciembre: Montduver desde Xeraco

Rutas realizadas en el 2015:

Domeño, Puente Alta, 4 de octubre

Características: No apta para carritos. Circular. Llana.

Dificultad: Niños hasta 4 años. Los padres que lo prefieran podrán quedarse disfrutando con los pequeñitos en la pinada hasta la vuelta de los senderistas a la hora de la comida.

Esta ruta transcurre entre impresionantes moles de roca calcárea. A lo largo de ella nos iremos encontrando con pequeñas cascadas y remansos en el río hasta desembocar en la “La Puente Alta”, donde podremos descansar y aprovechar para refrescarnos e incluso comer algún que otro madroño, castaña o nuez recolectada por el camino y así coger energías.

Castillo de Serra y Alt del Pi, 8 de noviembre

Características: No apta para carritos. Lineal Subida y bajada.

Dificultad: Niños mayores de 5 años. Los padres que lo prefieran podrán quedarse en el polideportivo de la urbanización San Miguel de Náquera donde comeremos.

Esta excursión en plena Sierra Calderona no te dejará indiferente. Subiremos desde el pueblo de Serra hasta el castillo del mismo nombre. Se trata de una fortaleza de origen árabe de reducidas dimensiones construida alrededor del Siglo XI, y que se sitúa en un montículo a un kilómetro de la población.

Font de Cabres en Vall d’Uxó, 13 de diciembre

Características: No apta para carritos. Lineal Subida y bajada.

Dificultad: Niños mayores de 5 años.

La ruta de diciembre nos lleva hasta la de Vall de Uxó. El objetivo es subir a uno de sus picos más importante, el Font de Cabres. Es una ruta de cierta dureza pero con excelentes vistas. Ruta para familias valientes que se preparan para la Navidad

DIGITAL CAMERA

senderismoenfamilia@parroquiasanjosemaria.org