Semana por la vida: “Viva la vida”

semana por la vida

La Parroquia San Josemaría celebrará, del 17 al 23 de octubre, una semana por la vida con el lema “Viva la vida”, dirigida a todas las personas que deseen profundizar en algunos aspectos fundamentales para promover la causa más importante: la vida humana.

Adjuntamos el PROGRAMA donde puedes ver las actividades que hemos organizado para estos días: ¡apúntate y ven con tus amig@s!

FECHAS: del lunes 17 al domingo 23 de octubre

HORARIO: a las 20h (después de Misa de 19.30h)

LUGAR: San Clemente, 14. 46015 Valencia (locales Parroquia San Josemaría)

Lunes 17 de Octubre

PROYECCIÓN DE PELÍCULA Y MESA REDONDA

Película Jêrome Lejeune: “A los más pequeños de los míos”

Padre de la genética moderna, descubrió la mutación cromosómica que provoca el síndrome de Down. Fue una de las primeras personas en el mundo que promovió tratamientos y cuidados para estos niños y defendió su derecho a vivir. Primer presidente de la Pontificia Academia para la Vida (1994) por iniciativa de Juan Pablo II.

(Donativo por asistencia)

Pablo Siegrist, Presidente Fundación Lejeune.

Julio Tudela, Farmacéutico. Director del Master de Bioética  UCV.

Patricia Lorenzo, Presidenta Redmadre.

Miércoles 19 de Octubre

DIGINIDAD HUMANA Y VIDA PRENATAL

1ª Sesión Curso de Capacitación para la Defensa de la Vida.

Ana Capa, Profesora del Instituto Juan Pablo II, Máster en Matrimonio y Familia. Actualmente realiza su Tesis doctoral sobre la antropología del concebido no nacido.

(Pueden asistir todas las personas que lo deseen, además de los matriculados en el curso).

Viernes 21 de Octubre

MESA REDONDA SOBRE LA EUTANASIA

Maria Victoria Espinar, Médico Internista en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Doctor Moliner (Serra) y miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital. Miembro de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) desde 1993. Máster en Bioética. Tiene numerosas publicaciones sobre medicina paliativa y ha impartido conferencias sobre la atención a enfermos en la fase final de la vida.

Elena de Paz, Enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Doctor Peset (Valencia) y Vicepresidenta del Comité de Bioética Asistencial del Hospital. Forma parte del grupo de Ética de la Universidad de Valencia.

Jaime Vilarroig, Profesor de Bioética y Antropología en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Doctor en Filosofía por dicha Universidad. Ldo. en Ciencias eclesiásticas. Master de postgrado en Bioética por la UCV. Ha investigado entre otras cuestiones el tema de la muerte desde la perspectiva antropológica y ética.

Sábado 22 de Octubre

Nos uniremos a la concentración por la Vida que se celebrará en el Parterre (Valencia) a las 18.

Domingo 23 de Octubre

Eucaristía (12.00h) y Rosario por la Vida dirigido por niños de la Parroquia (un misterio + oración por la vida).

OTRAS ACCIONES

RECOGIDA DE PRODUCTOS DE CANASTILLA

Durante la Semana “Viva la Vida”, en la Parroquia se recogerán productos destinados a los recién nacidos que luego entregaremos a diversas Asociaciones asistenciales.

CONCURSO ORACIÓN POR LA VIDA

Hasta el 16 de octubre los niños y niñas pueden componer una oración por la vida que votará un jurado de la parroquia. La oración ganadora se imprimirá en una estampa y se rezará todo el año en el “Rosario por la vida” los 4º domingos de cada mes.