Romería a la Font de la Figuera, 1 de Mayo

fontfiguera_Romeria

La Font de la Figuera está celebrando un Año Santo Jubilar concedido por el Papa Francisco en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, popularmente conocida como la Mare de Déu dels Xics.

El viernes 1 de Mayo saldremos de Romería a las 9h de la mañana desde la Parroquia de San Josemaría con dirección a la localidad de la Font de la Figuera (a 105 Kms de Valencia) para regresar sobre las 20h.
Llegada y visita a la ermita de San Sebastiá, construida en 1516 y que ha sido completamente rehabilitada después de 15 años en obras y más de dos siglos cerrada al culto. Peregrinación desde la ermita hasta la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, en cuyo interior se encuentra el retablo pintado por Vicente Juan Masip -conocido con el seudónimo de “Joan de Joanes”- y por la que entraremos por la puerta Santa.
Santa Misa a las 12h. Comida a las 14h en la Plaza de la Font de la Figuera. Regreso a las 16h, saldremos con dirección a Montesa para visitar las ruinas de su histórico Castillo.
Adultos Bus y comida 25 €. Niños 20€. Para los que quieran ir por su cuenta, solo comida Adultos 15€, niños 10€. Inscripciones en el despacho parroquial o a Mª Amparo Garrido 687763967