Retiros para Mujeres 2024

RETIROS PARA MUJERES

Martes 3º de mes, a las 10:45, 17:45 y 20 h.

16 Enero

16 Julio

10:45 y 20h.

20 Febrero

20 Agosto

10:45 y 20h.

26 Marzo

17 Septiembre

16 Abril

15 Octubre

21  Mayo

19 Noviembre

18 Junio

17 Diciembre

¿Qué es un retiro espiritual? La palabra “retiro” hace referencia a recogerse, retirarse de la vida cotidiana y rezar, hacer oración y meditar sobre algún aspecto de la vida cristiana. Se trata de una actividad “del espíritu”. También cuando se trata de varios días suelen llamarse “ejercicios espirituales” o “curso de retiro”. Predomina el silencio, la oración y el examen.

Una vez al mes tenemos en la parroquia un retiro espiritual (para varones o mujeres), para facilitar a los feligreses ese medio tradicional en la Iglesia para mejorar en la vida cristiana. Comienza con la santa Misa a las 19.30h, a las 20.00h una meditación predicada por un sacerdote en la capilla de la parroquia, después una lectura (hecha por uno de los laicos que asisten) de unos puntos de examen que facilitan los propósitos y finalmente otra meditación predicada por el sacerdote que termina en una Bendición con el Santísimo a las 21.15h.

Los temas que elige el sacerdote tienen que ver con el tiempo litúrgico o con aspectos básicos de la vida cristiana en relación a la fe, a la moral, a la liturgia, a la doctrina social de la Iglesia, etc. Si alguno ya ha oído Misa ese día puede incorporarse a las 20.00h al retiro.