De nuevo Radio María desde San Josemaría

De nuevo Radio María desde San Josemaría. Octubre 2017

El lunes pasado se emitió para toda España un nuevo programa de Radio María desde nuestra parroquia. El programa comenzaba a las 21 horas con el título “Desde la vocación matrimonial, cómo ayudar a los mayores” y estuvo dirigido por Conchita Guijarro.

D. Jorge Molinero habló sobre la misión que tienen las personas de mas de 60 años en la Parroquia,y que cuidar a los ancianos en la familia refuerza la vocación matrimonial.

Vicente Sanchís nos contó la experiencia con su madre de 89 años y Concha García con la suya de 80, -Vicente y Concha es un matrimonio con 7 hijos- que atienden a sus mayores con cariño y paciencia y cómo los nietos participan también en el cuidado de los abuelos.

Mª Ángeles Checa, -Diplomada en Enfermería, Jefe de Estudios del Centre Ciutat Vella-, explicó en qué consiste la medicina paliativa y qué es el ensañamiento terapéutico. Destacó la importancia del cariño de la familia cómo ayuda a superar la enfermedad.

Finalizando el programa se trató el tema de “enterramiento o incineración” basándose en la instrucción de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación, aprobadas por el Papa Francisco  el 2 de Agosto de 2.016. Vicente Sanchís explicó el Columbario instalado en la Parroquia y que bendijo el Cardenal D. Antonio Cañizares en Noviembre de 2016.

Finalmente al estar en el mes del Rosario, se animó a las familias a rezarlo con nuestras personas mayores y junto con los hijos y nietos.

En breve os adjuntaremos el audio del programa para los que no lo pudisteis escuchar ayer.