La iniciativa “Tejer por Siria” ha logrado unir a personas de distintas localidades de Valencia

tejer siria
Bajo el lema “manos a la aguja”, el pasado 21 de octubre un grupo de mujeres comenzó la iniciativa “Tejer por Siria” impulsada desde nuestra parroquia, donde se originó la idea, acogiendo todos los viernes de 17 a 19 h un taller para confeccionar ropa de abrigo y ayudar a los afectados por la guerra en este país del Oriente próximo. La iniciativa -puesta en marcha con la colaboración de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) y abierta a cualquiera que quiera ayudar- no sólo contempla tejer, sino que también permite la donación de lanas para quienes se dedican voluntariamente a esta tarea.
En Valencia se han sumado a la causa distintas personas y colectivos, como un grupo de madres de los colegios Vilavella y El Vedat, así como diversas mujeres que han tejido en sus casas y entregado a la parroquia el trabajo ya confeccionado.
Pero el dinamismo de estas mujeres se ha extendido además hasta poblaciones vecinas como la de Torrent y Massanassa, donde 60 mujeres de la Asociación Madre Mazzarello-Amparito Baviera -fundada hace 20 años y presidida por Inmaculada Alabatra- tejen mantas, gorros, guantes, patucos y bufandas sin parar, con tal de completar el camión de SEUR que enviará su contenido a Siria. También en Torrent otro grupo de mujeres muy atentas han trabajado para colaborar con la iniciativa, enviando sus labores ya realizadas a la parroquia de Valencia.
Otro municipio que ha mostrado su solidaridad con la iniciativa “Tejer por Siria” es la población de L´Eliana. Desde el Centro de Día Montcalet, un grupo de hombres y mujeres han estado tejiendo para colaborar con la causa. Alicia Alonso -responsable del proyecto- fue la encargada junto con Caritas de la Parroquia Ntra. Señora del Carmen y la biblioteca solidaria, de realizar el pasado día 12 de Marzo un Mercadillo solidario en la Plaza del País Valenciano, donde estuvieron toda la mañana tejiendo con el fin de ayudar a los refugiados. Esta localidad vecina ha programado también un “Maratón de tejer” para el próximo 25 de Marzo a las 10h en la Plaza del Ayuntamiento, en el que además de tejer, solicitan mantas, lanas y prendas tejidas en casa para conseguir completar el camión de SEUR compartido por todos y enviar a Siria la ayuda preparada.