• Sin categoría
  • 0

Festividad de la Divina Misericordia y Canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII

papas juan XXIII juan pablo segundo canonizacionEl próximo domingo día 27 de abril, Fiesta de la Divina Misericordia, el Papa Francisco canonizará a Juan XXIII y a Juan Pablo II. Una peregrinación de la Parroquia saldrá el viernes de Valencia para asistir a los actos. Y aquí lo celebraremos, como corresponde, de manera festiva, con actos organizados por la Cofradía de la Divina Misericordia y a los que estamos convocados todos:

•   Para los niños, Hinchables y simuladores de Formula 1 en la plazoleta de la Parroquia, desde media mañana hasta media tarde.
  • Paella para las familias en el salón de actos: tickets de 6 € para adultos y 3 € para niños.
  • A continuación se rezará la “Coronilla de la Divina Misericordia”.
  • Y por último veremos en diferido los momentos más emblemáticos de la Canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

Como es conocido, Juan XXIII, convocó el Concilio Vaticano II, que, entre otros muchos frutos, proclamó que todos estamos llamados a la santidad y al apostolado por el hecho de haber sido bautizados: todos somos igualmente cristianos, todos tenemos misión en la Iglesia.

Juan Pablo II, uno de los Papas que durante más tiempo ha gobernado la Iglesia, luchó mucho para que se fueran aplicando las directrices del Concilio Vaticano II e influyó mucho con su oración y su trabajo para que cayera el Muro de Berlín, el muro que dividía Europa y privaba de libertad a muchos millones de hombres bajo la dictadura comunista.

Oraciones a Juan XXIII y Juan Pablo II