• Sin categoría

El lunes día 28 de Abril se celebra la Fiesta de San Vicente Ferrer

san vicente ferrer  san josemaria ceramica

Festivo de precepto. (Mismo horario de Misas de domingos)

San Vicente Ferrer es el patrón de la Comunidad Valenciana, nacido en Valencia el año 1350, fue bautizado en la Iglesia de San Esteban. Desde su mas tierna infancia sus padres le inculcaron una fervorosa devoción a Jesucristo, a la Virgen y un gran amor por los pobres. Tras ingresar en los Dominicos con tan solo 16 años, pronto mostró gran talento e inteligencia y a los 21 años ya era profesor de Filosofía en la Universidad.

No faltaron pruebas ni ataques del maligno que nunca le apartaron de su vocación. Apenado por la desunión existente en el seno de la Iglesia, pronto sintió el impulso de la Providencia de predicar. España, Francia e Italia son los lugares por donde anuncia el Evangelio, logrando grandes frutos. Sus exhortaciones a pesar de ser muy largas, tocaban el corazón de las personas que, disfrutaban oyéndole y acercaron a Dios a muchas almas que se habían alejado del verdadero Camino.

Los últimos tiempos de su vida, siempre se caracterizaron por un agravamiento de sus achaques y enfermedades, pero nada de esto le hizo perder el vigor que ponía al anunciar al Señor. Murió en Vannes, Francia, predicando, como había vivido, el 5 de abril de 1419, Miércoles de Ceniza. Tras de sí dejaba también muchos Milagros y con tal fama de santidad que el Papa Calixto III le canonizó al poco de morir, el 29 de junio de 1455.