Conmemoración de los Fieles Difuntos (2 de Noviembre)

fieles difuntos

El próximo jueves día 2, en todas las Misas de la Parroquia tendremos un recuerdo especial por los difuntos de nuestras familias. Esta fiesta responde a una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación. Vivimos así además una de las obras de misericordia espirituales: rezar por los difuntos.

Por otra parte, la víspera del día 1 la Iglesia celebra la solemnidad de Todos los Santos, día de precepto. Ambas fiestas están unidas por un denominador común: saber que después de esta vida en la tierra nos espera otra, que es eterna.
Por todo ello, el mes de noviembre se ha considerado siempre un tiempo propicio para rezar por los difuntos y para reflexionar sobre los llamados “Novísimos” (cielo, infierno y purgatorio); un tiempo especial para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida, y días también muy oportunos para visitar los cementerios y ganar la indulgencia plenaria en favor de las almas del purgatorio.

Durante el mes de noviembre, todos los días después de la Misa de 19:30h se rezará un responso en el Columbario de la Parroquia.