Cofradía Eucarística del Sagrado Corazón y la Divina Misericordia

divina_misericordia

Fue erijida, como asociación publica de fieles, por el Arzobispo Metropolitano de Valencia, D.Carlos Osoro Sierra el día veinte de junio de dos mil trece. Aprobando asimismo los estatutos por los cuales se regirá la Cofradía.
Exhortando a todos sus miembros al fiel cumplimiento de los fines, todo ello dentro de un orden y colaboración con la comunidad parroquial, a cuyo servicio deberá desarrollar esta Hermandad sus actividades.

Su Presidente, Vicente Darós Fortea fue elegido por votación en la Asamblea General Extraordinaria del veintisiete de Junio de 2014, conforme a los estatutos de la Cofradía.

Consiliario, D. Jorge Molinero de Vidaurreta.
Director Espiritual, D. Manuel de Sancristoval y Morua.
Vicepresidenta: Carmen de Shuller.
Secretario: Joaquin Remolar.
Administradora: Maria José Copoví
Vocales: Manuel Almela, Carmen Bolea,Rafael Savall, Rafael Ramos.

Fines de la Cofradía:
1) Fomentar la devoción y el culto público a la Santísima Eucaristía
2) Fomentar el conocimiento de la devoción del Sagrado Corazón.
3) Fomentar el conocimiento de la devoción a la Divina Misericordia.
4) Formar espiritualmente el conocimiento de la devoción a la Divina Misericordia.

Actividades:
1) Charla formativa los Primeros Viernes de mes, con rezo de Visperas y Exposición Mayor de Su Divina Majestad.
2) Se pondrá, por parte de la Cofradía los medios necesarios para que sus miembros participen en uos Ejercicios Espirituales al año.
3) Se solemnizaran todos los actos Eucarísticos, asistiendo a los actos que en la parroquia de San Josemaría se organicen: XL Horas, Primer Viernes de mes, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, Jueves Santo, Corpus, Sanguinis Christi, II Domingo de Pascua( Divina Misericordia), etc.

Deberes:
La Cofradia tiene el deber de ayudar a la Parroquia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para el culto divino, las obras de apostolado y de caridad.

La cofradía tiene su domicilio social en Valencia 46015, calle San Clemente 1

cofradia@parroquiasanjosemaria.org