Cineforum: La Pasión de Cristo

La-pasión-de-Cristo

Este sábado 21 de marzo a las 16:45 h. en la sala de audiovisuales se proyectará la película “La Pasión de Cristo” de la  iniciativa de Cineforum en la Parroquia.

La Pasión de Cristo es una película dramática y cristiana estadounidense de 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan:

La oración y Agonía en el Huerto de los Olivos
La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo
La Coronación de Espinas
Jesús carga con la cruz a cuestas camino al Calvario
La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo
Resurrección del Señor al tercer día de su muerte

También se basa en otros devocionales, como en los descritos por Anne Catherine Emmerich.
La película fue rodada íntegramente en Italia. Los exteriores se rodaron en Basilicata, en las ciudades de Matera y Craco; los interiores se rodaron en los estudios de Cinecittà, Roma.
La Pasión tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.

La entrada estará abierta a quién desee participar!