Año del Santo Cáliz (en Valencia) y Año de la Misericordia

21953821654_630d7ca5fe_z(1)

EL 29 de octubre comenzó en Valencia el Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz y el arzobispo D. Antonio Cañizares celebró una Misa solemne en la Catedral con la sagrada reliquia del Cáliz que utilizó Jesús en la Ultima Cena. Con este motivo, y para que sirva de recordatorio, la Parroquia ha colocado una lona en la Torre del campanario con la imagen de Juan de Juanes “La Última Cena” (Museo del Prado). El 1 de noviembre, al finalizar la Misa de 12 en la Parroquia, hubo una procesión dentro del templo con una replica del Santo Cáliz.

22576581465_c615786d2d_z
Por otra parte, el 8 de diciembre comenzará un Año Jubilar de la Misericordia en toda la Iglesia, y se ha colocado otra lona en el mismo campanario con la imagen de Bartolomé Murillo “El retorno del hijo pródigo” (National Gallery, Washington).
Dos recordatorios visuales para vivir ambos Años santos en que llegarán abundantes gracias del cielo para todos.

22560792452_9c6158140b_z