Alina K. recibirá el bautismo el 5 de julio de manos del Cardenal Cañizares

Alina

El próximo domingo 5 de julio, Alina Kindelán Kindelán -cubana de nacimiento- recibirá los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía en la Parroquia de San Josemaría, de manos del Cardenal Cañizares. Alina, que es Ingeniero Informático y llegó a Valencia en el año 2000, tiene una hija de 12 años que recibió la Primera Comunión en el 2012. Fue en ese momento -aunque ya asistía a la Misa dominical con su familia desde hacía varios años- cuando ella tuvo el deseo más intenso de acercarse a la Eucaristía y decidió bautizarse: “me acerqué a la Parroquia y pedí comenzar con las catequesis para acercarme más a Dios; y la respuesta a mi solicitud no sólo fue inmediata, sino que también entrañable por parte de la Parroquia y de María Dolores, mi catequista -dice-, y la he retomado con más intensidad en estos últimos meses, preparándome para uno de los momentos más importante de mi vida”.

Alina nos cuenta que en este tiempo ha jugado un papel fundamental la madrina de su hija Sara -siempre respetuosa y discreta-, que va a ser también su madrina para estos sacramentos, y a la que está muy agradecida porque siempre le insistió que se apoyara en el Señor a pesar de no estar bautizada. Desde que nació su hija Sara, Fina, que así se llama su futura madrina, le ha ido ayudando a descubrir cómo la Providencia de Dios ha guiado sus pasos en todos estos años para acercarse a Jesucristo y finalmente poder pertenecer plenamente a la Iglesia católica.

Los feligreses de la Parroquia de San Josemaría acompañamos a Alina y rezamos por ella en una fecha tan importante para ella y también para nuestra comunidad.